Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): A utilização do software geogebra em um processo de ensinoaprendizagem de lugares geométricos
Resumen
Este trabajo presenta una investigación basada en la Teoría de las Situaciones Didácticas y en supuestos relacionados con el uso de estrategias pedagógicas mediadas por tecnologías para la aprendizaje de geometría. La secuencia didáctica propuesta tenía por objeto permitir a los participantes de la investigación, estudiantes del noveno año de la escuela primaria y del segundo año de la escuela secundaria, construir los conceptos de circunferencia y mediatriz como lugares geométricos (loci).
Se presentaron actividades de situaciones cotidianas, utilizadas en el aprendizaje de geometría a través de tareas de construcción y sus estrategias al trabajar con entornos dinámicos, como GeoGebra. Se comprobó que la intervención mediada por el software los ayudó a superar los problemas encontrados. Un efecto similar puede ser acreditado a la propuesta colaborativa de las situaciones de enseñanza previstas.
Descargas
Derechos de autor 2013 Gerson Pastre de Oliveira, Péricles Bedretchuck Araújo
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2013-03-29