Ideas para enseñar: ¿Cómo facilitar el proceso de demostración matemática en estudiantes universitarios?

  • Rodolfo Eliseo D´Andrea
  • Patricia Sastre Vázquez
Palabras clave: Demostración matemática, modelo didáctico

Resumen

El objetivo de este trabajo es mostrar cómo puede facilitarse al estudiante universitario el abordaje de la demostración matemática. La dificultad del estudiante frente a este proceso tiende a universalizarse y el modelo didáctico utilizado en este trabajo podría aplicarse en diferentes contextos.
En este trabajo se presenta un instrumento (Guía Secuenciada), el cual facilita al estudiante la reproducción de demostraciones. Esta guía fue utilizada con estudiantes universitarios obteniéndose resultados alentadores.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rodolfo Eliseo D´Andrea

Magíster en Educación Matemática. Profesor Adjunto e investigador en Facultad de Química e Ingeniería de Universidad Católica Argentina y Facultad de Agronomía de Universidad Nacional de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Autor de varios libros y disertante en numerosos congresos sobre Educación Matemática.

Patricia Sastre Vázquez

Doctora en Matemática Aplicada, España. Profesora Titular e investigadora en Facultad de Agronomía de Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Dirige proyectos de investigación en Educación  matemática. Autora de varios capítulos de libros y numerosos artículos en revistas científicas.

Publicado
2013-03-29
Cómo citar
D´AndreaR. E., & Sastre Vázquez, P. (2013). Ideas para enseñar: ¿Cómo facilitar el proceso de demostración matemática en estudiantes universitarios?. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 9(33). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/811
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-06-24
Publicado 2013-03-29