Historia Social de la Educación Matemática en Iberoamérica: Balanço da produção acadêmica dos congressos brasileiros de Etnomatemática
Resumen
Este artículo tiene como objetivo lograr un panorama de la produción académica en Etnomatemática de los últimos doce años, a partir del análisis de la obra de los congresos brasileños ya realizados en el campo.
El texto contextualiza los cuatro congresos brasileños, en términos de sus características principales, organización y puntos de referencia en la área.
El artículo proporciona un análisis comparativo de la producción en Etnomatemática en los cuatro congresos, a través de una interpretación cualitativa de gráficas y tablas construidas con el manejo de datos y concluye planteando algunas preguntas acerca de las perspectivas de la investigación en Etnomatemática en Brasil.
Descargas
Derechos de autor 2013 Maria Cecilia Fantinato
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2013-03-29