Estudio exploratorio sobre la incorporación de la Resolución de Problemas en las prácticas habituales de docentes de Matemática

  • Victoria Artigue Carro
  • Clara Messano
Palabras clave: Resolución de Problemas

Resumen

En el siguiente trabajo se aborda la incorporación de la enseñanza a través de la resolución de problemas por parte de los docentes de Matemática en el Uruguay. Es un estudio de carácter cualitativo cuyo alcance es exploratorio, con entrevistas a informantes especialistas Uruguayos, calificados en el área de la Didáctica de la Matemática, con una vasta experiencia docente. Se intentará reflexionar respecto a la pregunta: ¿Incorporan los profesores de Matemática de Uruguay, en sus prácticas habituales, la resolución de problemas?

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Victoria Artigue Carro

Nació en Montevideo Uruguay. Profesora de Matemática egresada de la Universidad de Montevideo. Futura estudiante de la Maestría en Educación de la Universidad ORT de Uruguay. Desde el 2006 trabaja en diferentes liceos privados y públicos de Montevideo.

Clara Messano

Nació en Montevideo Uruguay. Profesora de Matemática egresada de la Universidad de Montevideo com vasta experiencia en liceos públicos y privados de Montevideo. Futura estudiante de la Maestría en Educación de la Universidad ORT de Uruguay.

Publicado
2012-12-14
Cómo citar
Artigue Carro, V., & Messano, C. (2012). Estudio exploratorio sobre la incorporación de la Resolución de Problemas en las prácticas habituales de docentes de Matemática. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 8(32). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/824
Sección
Artículos
Recibido 2022-06-29
Publicado 2012-12-14