Introducción al uso de métodos numéricos a través de la resolución de problemas

  • Nora Ferreyra
  • María Eva Ascheri
  • Rubén Adrián Pizarro
Palabras clave: solución de problemas

Resumen

Con el objetivo de introducir a los estudiantes en el estudio de métodos que contribuyan a la búsqueda e interpretación de solución de problemas, se proponen, situaciones cuya resolución pone de manifiesto la necesidad de resolver ecuaciones o sistemas de ecuaciones mediante la utilización de métodos numéricos y la computadora como herramienta de cálculo. Se presenta una experiencia áulica realizada con estudiantes de la carrera Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de La Pampa (Argentina).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Nora Ferreyra

Nació en Ing. Luiggi (La Pampa), es Profesora de Matemática y Física y Licenciada en Matemática. Desde 1987, ha dictado clases en instituciones de nivel secundario y terciario, actualmente se desempeña como docente de la Universidad Nacional de La Pampa. Ha participado en diversos proyectos educativos en colaboración con el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa y la Universidad de La Pampa. Ha presentado y publicado artículos en revistas, jornadas y congresos.

María Eva Ascheri

Prof. en Matemática y Física, Lic. en Matemática, MSc. en Matemática Aplicada, Prof. Asociado Reg. en Cálculo Numérico, Prof. Tit. en Cál.II/Mat.II. Tutor de alumos, dirección de aux. doc. y alum., de inv. formados y en formación, codirección tesis postgrado. Cat. Inv. (Ed.Mat.): 2, Publicación: 2 libros y artículos en evistas y Reuniones Científicas (RC), Directora de diversos Proyectos de Investigación en Ed. Mat., TIC y Mat. Apl., Dir. Evaluador de artículos en RC y en revistas internacionales.

Rubén Adrián Pizarro

Profesor en Matemática y Computación, de la UNLPam. Magíster en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la UNLP. Actualmente es Prof. Adjunto Exclusivo de Práctica Educativa III del Prof. en Computación y a cargo de los Trabajos Prácticos de Cálculo Numérico del Prof. en Matemática. Docente de Matemática en el Nivel Medio. Investigador Categoría III en el programa de incentivos. Ha publicado diferentes trabajos sobre inclusión de tecnología en educación y enseñanza de la matemática.

Publicado
2012-12-14
Cómo citar
Ferreyra, N., Ascheri, M. E., & Pizarro, R. A. (2012). Introducción al uso de métodos numéricos a través de la resolución de problemas. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 8(32). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/826
Sección
Artículos
Recibido 2022-06-29
Publicado 2012-12-14