Ideas para Enseñar. Estudio discreto del movimiento Browniano: Memorias de una hormiga caminante

  • Gamaliel Salomón Cerda Morales
Palabras clave: Ideas para Enseñar

Resumen

Descubrir nuevas sucesiones matemáticas no parece un trabajo sencillo, y menos aún, orientar su enseñanza y aprendizaje en la educación formal. Este documento muestra como la técnica de ensayo y error, permite generar recurrencias lineales novedosas, entre ellas, una nueva secuencia generalizada de Fibonacci, visualizada a través de la resolución de un problema clásico de paseos al azar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gamaliel Salomón Cerda Morales

Magíster en Matemáticas y Licenciado en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Actualmente, estudiante doctoral en ciencias con mención en matemáticas en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Chile, becado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT. Profesor asistente jornada completa en el instituto de matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Publicado
2012-12-14
Cómo citar
Salomón Cerda Morales, G. (2012). Ideas para Enseñar. Estudio discreto del movimiento Browniano: Memorias de una hormiga caminante. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 8(32). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/829
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-06-29
Publicado 2012-12-14