Relações Institucionais: a noção de sistemas de equações lineares na Escola Básica no Brasil
Resumen
Este artículo presenta un análisis de la evolución de la enseñanza del concepto de sistemas de dos ecuaciones y dos incógnitas para estudiantes de edades comprendidas entre los 13 y los 14 años, de educación primaria en Brasil, utilizando como una aproximación teórica central a Bosch y Chevallard (1999) y como soporte teórico a la noción de "topos" de Chevallard y Grenier (1997). Por último, hay algunas consideraciones acerca de los resultados, lo que indica cambios ocurridos durantes el período.
Descargas
Derechos de autor 2012 Marlene Alves Dias, Tânia Mendonça Campos, Veleida da Silva, Bernard Charlot
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2012-09-30