Dinamización Matemática: Teatro matemático infantil

  • Margarita V.E. Marín Rodríguez
Palabras clave: Teatro matemático infantil

Resumen

Este artículo relata una actividad de innovación con los estudiantes del Grado de Educación Infantil, futuros maestros, utilizando el teatro como recurso dinamizador para enseñar y aprender conceptos matemáticos desde varios puntos de vista: el suyo propio como futuro docente, al analizar y experimentar la bondad del recurso en la materia, y desde los aprendizajes realizados por los niños espectadores en las representaciones realizadas. Igualmente, comentamos las reflexiones provocadas por la actividad en la asignatura de Grado en la docente universitaria.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Margarita V.E. Marín Rodríguez

Profesora Titular de Escuela Universitaria de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Castilla-La Mancha. Aunque su tesis doctoral se centró en la investigación del potencial didáctico del correo electrónico en el aprendizaje matemático, sus últimas investigaciones y publicaciones se han realizado en torno al análisis del valor de los recursos literarios para desarrollar la competencia matemática en alumnos tanto de Infantil, como de Primaria y Secundaria. Entre los proyectos de investigación dirigidos destaca el Proyecto Kovalevskaya. Una investigación matemático-literaria en el aula de Primaria que fue galardonado con el 2º Premio Nacional de Innovación Educativa 2005 (España).

Publicado
2012-09-30
Cómo citar
Marín Rodríguez, M. V. (2012). Dinamización Matemática: Teatro matemático infantil . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 8(31). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/843
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-07-01
Publicado 2012-09-30