Borges y tres paradojas matemáticas

  • Guillermo Martínez
Palabras clave: conferencia

Resumen

Extracto de una conferencia dictada en la Universidad de Boston y en la Universidad Armstrong Atlantic, en Savannah, octubre y noviembre de 2001.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Guillermo Martínez

Nació en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina en 1962. Doctor en Ciencias Matemáticas de la UBA.
Residió dos años en Oxford, Gran Bretaña, con una beca de postdoctorado del CONICET.
Fue hasta el año 2004 profesor de Lógica y Matemática en los departamentos de Matemática y de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
Actualmente está únicamente dedicado a la literatura.
Es autor del libro de cuentos Infierno grande, de las novelas Acerca de Roderer, La mujer del maestro, Crímenes imperceptibles (traducida a treinta y cinco idiomas y llevada al cine por el director Alex de la Iglesia), La muerte lenta de Luciana B., elegida en España entre los diez libros del año, y de Yo también tuve una novia bisexual (Planeta, 2011).
También escribió los libros de ensayos Borges y la matemática, La fórmula de la inmortalidad y Gödel (para todos), este último en colaboración con Gustavo Piñeiro. Obtuvo entre otros el premio del Fondo Nacional de las Artes y el premio Planeta 2003.
Fue jurado de los principales premios literarios: Alfaguara, Planeta, Emecé, La Nación-Sudamericana, Fondo Nacional de las Artes.
Es uno de los escritores argentinos más traducidos en el mundo. Uno de sus cuentos ha sido publicado en The New Yorker.
Muchas de sus publicaciones pueden verse en la página: www.guillermomartinezweb.blogspot.com

Publicado
2012-06-15
Cómo citar
Martínez, G. (2012). Borges y tres paradojas matemáticas. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 8(30). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/853
Sección
Firma Invitada
Recibido 2022-07-05
Publicado 2012-06-15