Dinamización Matemática: Soy el rectángulo. ¡Nadie me quiere!

  • Luis Balbuena Castellano
Palabras clave: Dinamización Matemática

Resumen

Este trabajo recoge bastante fielmente lo que he dictado a un humano. Soy el rectángulo y he querido presentarles a algunos de mis parientes más populares. Y me he decidido a hacerlo porque, aunque hay muchas figuras geométricas en nuestro entorno (hasta el punto de que se ha llegado a decir que la naturaleza está escrita con el lenguaje de la geometría), a nosotros se nos tiene en poca estima y no logro entenderlo ¡porque mira que, además de abundantes, somos guapos! Espero que si llegas a leer hasta el final, termines cambiando tu opinión sobre nosotros, los rectángulos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luis Balbuena Castellano

Maestro Nacional y licenciado en Matemáticas. Catedrático de Matemáticas de Enseñanza Secundaria. Asesor de la OEI. Codirector del curso  Ñandutí de didáctica de las matemáticas para el nivel secundario. Ha sido Secretario General de la Sociedad Isaac Newton, de la Federación Española y de la FISEM. Ha trabajado la popularización de las matemáticas en los medios de comunicación. Ha ganado cuatro premios Giner de los Ríos y tres de Educación e Inventiva.

Publicado
2012-06-15
Cómo citar
Castellano, L. B. (2012). Dinamización Matemática: Soy el rectángulo. ¡Nadie me quiere! . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 8(30). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/862
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-07-06
Publicado 2012-06-15