Historia Social de la Educación Matemática en Iberoamérica. Pesquisa em história da Matemática na Pós-graduação Brasileira e suas dimensões epistemológica, sociológica e pedagógica
Resumen
Este artículo evalúa las tendencias de la investigación en la Historia de la Matemática en Brasil entre 1990 y 2010, sobre la base de un estudio centrado en disertaciones y tesis en los programas de postgrado en Educación, Educación Matemática y Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas en las universidades brasileñas, entre 1990 y 2010. Los resultados muestran que las investigaciones se agrupan en tres dimensiones: epistemológica, sociológica y pedagógica.
Descargas
Derechos de autor 2012 Iran Abreu Mendes
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2012-06-15