El dinamismo de GeoGebra

  • Agustín Carrillo de Albornoz Torres
Palabras clave: GeoGebra

Resumen

El dinamismo de GeoGebra

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Agustín Carrillo de Albornoz Torres

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Granada, Catedrático de Educación Secundaria de Matemáticas desde 1984, destinado en la actualidad la Universidad de Córdoba (España).
Ha impartido cursos de formación para el profesorado, tanto presenciales como a distancia, sobre distintos aspectos relacionados con la enseñanza de las matemáticas y sobre la utilización de las TIC como recurso para la enseñanza de las Matemáticas en Centros de Formación del Profesorado de toda España y en distintas universidades.
Ha participado en el programa de formación a distancia de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES siendo tutor en cursos sobre software libre aplicado a las matemáticas, geometría dinámica, cálculo simbólico o calculadoras gráficas y científicas desde el curso 2001-02.
En 2009 participó en la creación del Instituto GeoGebra de Andalucía.
Tutor en cursos de formación a distancia sobre Webquest y sobre GeoGebra convocados por el Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) del Ministerio de Educación de España desde el año 2008. Entre los cursos tutorizados se encuentran varias ediciones destinadas al profesorado de Iberoamérica dentro del programa de cooperación internacional.
En la actualidad está coordinando el curso de formación a distancia para el profesorado de Matemáticas (Ñandutí) organizado por la OEI con participación del profesorado de Paraguay y administrando el Centro de Recursos Virtual creado con el apoyo de esta institución.
Ha publicado varios libros en la Editorial Ra-Ma sobre las posibilidades didácticas de programas de cálculo simbólico (DERIVE, MATHEMATICA, MAPLE) y de geometría dinámica (CABRI GÉOMÈTRE, GeoGebra), así como artículos en revistas como SUMA, EPSILON o UNIÓN entre otras, relacionados con las aplicaciones de las TIC a la enseñanza de las matemáticas.
Participante como ponente en distintos congresos regionales y nacionales sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
Ha participado en congresos organizados por las dos Sociedades de Profesores de Matemáticas de Argentina o por la sociedad uruguaya (CUREM2011), impartiendo conferencias y talleres, y como conferenciante en el último CIBEM celebrado en Puerto Montt (Chile, 2009).
Ha coordinado un Proyecto de incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al aula en el IES Jándula de Andújar (Jaén) desde su aprobación en el curso 2003-04 por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, siendo este centro uno de los pioneros en Andalucía en la incorporación de las TIC.
En la actualidad es secretario general de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES y secretario general de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FISEM).

Publicado
2012-03-14
Cómo citar
Carrillo de Albornoz Torres, A. (2012). El dinamismo de GeoGebra . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 8(29). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/871
Sección
Firma Invitada
Recibido 2022-07-06
Publicado 2012-03-14