Contribuciones didácticas para la comprensión del tema de Sumatoria de Riemann en Cálculo Integral

  • Luis Siero
  • Eilen Oviedo Gonzalez
  • Berenice Fong
  • Jorge Mata
Palabras clave: Cálculo Integral

Resumen

Dentro del área de cálculo Integral, las sumas de Riemann son un método fundamental para aproximar el área total bajo la gráfica de una función. Presentamos una descripción detallada de cómo resolver dichas sumatorias, utilizando un método sencillo y describimos su inmediata implicación en la parte didáctica de las matemáticas. Este resultado es fundamental y tiene importantes consecuencias en muchas áreas del cálculo y el análisis matemático, y se ha generalizado de diversas formas y en distintos contextos en las ciencias e ingenierías.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luis Siero

Licenciado en Matemáticas Aplicadas. Maestría en Oceanografía Física. Línea de investigación, “Didáctica de las Matemáticas” y “Prototipos Didácticos”. Coordinador del departamento de Matemáticas del Centro de Ingeniería y Tecnología CITEC-UABC. Universidad Autonoma de Baja California.

Eilen Oviedo Gonzalez

Licenciada en Administración y en Educación Preesolar. Maestría en Educación con especialidad en Formación Docente. Líneas de Investigación: “Formación de Competencias Docentes en Nivel Medio Superior y Superior” y “Nuevas tecnologías y desarrollo de competencias docentes”. Administradora del Centro de Ingeniería y Tecnología CITEC-UABC. Universidad Autónoma de Baja California.

Berenice Fong

Ingeniería en Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones. Maestría en Electrónica y Telecomunicaciones. Línea de investigación, “Didáctica de las Matemáticas” y “Prototipos Didácticos”. Profesor de tiempo completo de Matemáticas del Centro de Ingeniería y Tecnología CITEC-UABC. Universidad Autonoma de Baja California.

Jorge Mata

Doctorado en Física Universidad de Barcelona España, Profesor de tiempo completo del Centro de Ingeniería y Tecnología CITEC-UABC. Universidad Autónoma de Baja California.

Publicado
2012-03-14
Cómo citar
Siero, L., Oviedo Gonzalez, E., Fong, B., & Mata, J. (2012). Contribuciones didácticas para la comprensión del tema de Sumatoria de Riemann en Cálculo Integral . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 8(29). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/877
Sección
Artículos
Recibido 2022-07-06
Publicado 2012-03-14