La visualización como mediadora en el proceso de enseñanza y aprendizaje del Cálculo Integral

  • Rossana Di Domenicantonio
  • Viviana Angélica Costa
  • María Cristina Vacchino
Palabras clave: Cálculo Integral

Resumen

En matemática muchos conceptos y procesos se ligan al potencial didáctico de la visualización y la forma en que ésta puede favorecer el aprendizaje. La visualización posibilita crear en la mente una imagen visual de un concepto abstracto. Este trabajo tiene como propósito mostrar actividades que se realizan en un curso de Cálculo Integral y Vectorial, donde se incorpora la visualización como mediadora en el proceso de enseñanza y aprendizaje a partir del uso de la tecnología.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rossana Di Domenicantonio

Profesor Adjunto Interino, en Matemática A y Matemática B, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Calculista Científico (1987) y Especialista en Tecnología Informática Aplicada en Educación, Facultad de Informática Universidad Nacional de La Plata (2010).

Viviana Angélica Costa

Profesor Adjunto Ordinario, Matemática B, Facultad de Ingeniería, UNLP, Argentina. Licenciada en Matemática, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP (1989). Magíster de la Universidad de Buenos Aires (2002). Coordinador de la Unidad de Investigación y Desarrollo, “Investigación en metodologías alternativas para la enseñanza de las ciencias”. www.ing.unlp.edu.ar/fismat/imapec

María Cristina Vacchino

Profesor Titular Ordinario en Matemática B, Facultad de Ingeniería, UNLP, Argentina. Profesora en Filosofía y Pedagogía (1969). Licenciada en Matemática, UNLP (1973), Especialista en Tecnología Informática Aplicada en Educación, Facultad de Informática, UNLP (2008) Argentina.

Publicado
2011-09-30
Cómo citar
Di Domenicantonio, R., Costa, V. A., & Vacchino, M. C. (2011). La visualización como mediadora en el proceso de enseñanza y aprendizaje del Cálculo Integral . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 7(27). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/913
Sección
Artículos
Recibido 2022-07-13
Publicado 2011-09-30