Modelos basados en el individuo y la plataforma NetLogo

  • Marta Ginovart
  • Xavier Portell
  • Pol Ferrer-Closas
  • Mónica Blanco
Palabras clave: NetLogo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Marta Ginovart

Licenciada en Ciencias-Sección de Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctora en Ciencias-Matemáticas por la Universidad Politécnica de Cataluña, donde actualmente es profesora en el área de Matemática Aplicada (Barcelona, España). Su actividad investigadora se centra en la modelización y simulación discreta de sistemas biológicos, así como en el análisis estadístico de datos. Ha participado en diversos proyectos de innovación docente para la mejora del aprendizaje de las matemáticas.

Xavier Portell

Ingeniero agrónomo por la Universidad de Lérida. Actualmente realiza su doctorado en el grupo de Modelización y Simulación Discreta de Sistemas Biológicos de la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona, España). Su actividad investigadora se centra en el uso de la modelización basada en el individuo para el estudio de levaduras en procesos de interés biotecnológico y agroalimentario.

Pol Ferrer-Closas

Ingeniero Técnico Agrícola por la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña. Actualmente finaliza esta finalizando los estudios de Ingeniería de Montes en la Escuela Superior de Ingeniería Agraria de Lérida de la Universidad de Lérida (España).

Mónica Blanco

Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Barcelona y Doctora en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es profesora en el área de Matemática Aplicada de la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona, España). Su actividad investigadora se centra en la Historia de las Matemáticas, así como en el análisis estadístico de datos. Ha participado en diversos proyectos de innovación docente para la mejora del aprendizaje de las matemáticas.

Publicado
2011-09-30
Cómo citar
Ginovart, M., Portell, X., Ferrer-Closas, P., & Blanco, M. (2011). Modelos basados en el individuo y la plataforma NetLogo . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 7(27). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/916
Sección
Artículos
Recibido 2022-07-13
Publicado 2011-09-30