Relações entre o “visto” e o “sabido”: as representações de formas tridimensionales feitas por alunos cegos

  • Solange Hassan Ahmad Ali Fernandes
Palabras clave: representações de formas tridimensionales

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar cómo los alumnos ciegos gestión de los polos "visto" y "conocido" en las representaciones de dos sólidos geométricos (cubo y la pirámide de base cuadrada) realizados en papel. Dada la particularidad de los sujetos del estudio, buscamos a los elementos de las interacciones que pueden indicar qué parte del repertorio de "conocido" para estos estudiantes. A lo largo de este artículo algunas cuestiones buscar ayuda para entender el proceso de interacción como los actos de la percepción que comienza en el cuerpo, instrumento de intercambio entre el medio ambiente, la cultura y el cerebro.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Solange Hassan Ahmad Ali Fernandes

Professora do Programa de Pós Graduação da Universidade Bandeirante de São Paulo (UNIBAN). Doutora em Educação Matemática pela Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (PUC-SP) tem se dedicado a pesquisas centradas nos processos de ensino e aprendizagem de conceitos matemáticos de alunos com necessidades educacionais especiais inseridos em salas regulares desde 2002.

Publicado
2011-06-30
Cómo citar
Hassan Ahmad Ali Fernandes, S. (2011). Relações entre o “visto” e o “sabido”: as representações de formas tridimensionales feitas por alunos cegos. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 7(26). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/935
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-07-14
Publicado 2011-06-30