Clasificación de problemas verbales de álgebra elemental a partir de su resolución mediante un modelo geométrico-lineal

  • María Victoria Martínez Videla Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica de la Matemática.
  • Francisco Fernández García Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica de la Matemática
  • Pablo Flores Martínez Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica de la Matemática.
Palabras clave: modelo geométrico-lineal

Resumen

En el siguiente artículo presentamos los resultados de un estudio exploratorio descriptivo sobre la resolución gráfica de problemas de álgebra elemental. El estudio plantea la caracterización de un modelo de resolución gráfico, que hemos denominado modelo geométrico – lineal, y una clasificación de los problemas presentes en libros de texto a partir de su resolución utilizando dicho modelo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2011-03-30
Cómo citar
Martínez Videla, M. V., Fernández García, F., & Flores Martínez, P. (2011). Clasificación de problemas verbales de álgebra elemental a partir de su resolución mediante un modelo geométrico-lineal . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 7(25). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/950
Sección
Artículos
Recibido 2022-07-15
Publicado 2011-03-30