La resolución de problemas para construir conocimiento matemático curricular

  • Romà Pujol Pujol
  • Lourdes Figueiras Ocaña
  • Jordi Deulofeu Piquet
Palabras clave: conocimiento matemático curricular

Resumen

Destacamos algunas posibilidades que la resolución de problemas tiene en la enseñanza de la matemática en la etapa secundaria. A partir de un problema profundizamos en la construcción de conocimiento matemático curricular.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Romà Pujol Pujol

Nació en Castellet i la Gornal (Barcelona. España) el 10 de abril de 1969, es Catedrático de Matemáticas en el Instituto de l’Arboç (Tarragona, España) y profesor colaborador y asociado del Departament de Didàctica de la Matemàtica de la Universitat Autònoma de Barcelona (España). El centro de interés de su investigación reside en la construcción de conocimiento matemático a través de la resolución de problemas. Es uno de los investigadores principales del proyecto financiado EDU2009- 07298 del grupo consolidado PREMAT. Autor de diversos libros de texto y artículos actúa como formador de profesores de educación primaria y secundaria. Recientemente ha escrito en la publicación de los manuales que la editorial Graó ha dirigido al Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria.

Lourdes Figueiras Ocaña

Departament de Didàctica de la Matemàtica, Universitat Autònoma de Barcelona.

Jordi Deulofeu Piquet

Departament de Didàctica de la Matemàtica, Universitat Autònoma de Barcelona. 

Publicado
2011-03-30
Cómo citar
Pujol Pujol, R., Figueiras Ocaña, L., & Deulofeu Piquet, J. (2011). La resolución de problemas para construir conocimiento matemático curricular. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 7(25). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/955
Sección
Artículos
Recibido 2022-07-15
Publicado 2011-03-30