Relato de una experiencia: Taller de curiosidades geométricas

  • Teresa del Carmen Facello
  • Elsa Beatriz Osio
Palabras clave: Relato de una experiencia

Resumen

Existen objetos interesantes (rompecabezas, teselados y módulos origami) cuyas propiedades y connotaciones matemáticas no se incluyen en los programas académicos por no formar parte de ninguna teoría sistemática. Además es cada vez más difícil motivar a los alumnos en el estudio de temas de Matemática, particularmente de Geometría. Por esto es de gran relevancia el material didáctico utilizado en las clases. Por este motivo es pertinente realizar talleres que permitan convertir en herramientas didácticas novedosas los elementos mencionados al principio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Teresa del Carmen Facello

Docente de Matemática y algunas disciplinas afines en diferentes niveles educativos. Docente del Dpto. de Matemática de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue (U.N.Co.), Argentina. Integrante del proyecto de investigación “Enseñanza de la Geometría: Qué dar, qué no dar, qué mejorar” de la (U.N.Co.).

Elsa Beatriz Osio

Calculista Científica. Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas. Orientación Matemática. Universidad Nacional del Comahue (U.N.Co.). Participación en el Proyecto “Ciencias Básicas y orientación Vocacional de articulación entre la Universidad Nacional del Comahue con escuelas Medias de Río Negro y Neuquén. Integrante del proyecto de investigación “Enseñanza de la Geometría: Qué dar, qué no dar, qué mejorar” de la U.N.Co.

Publicado
2011-03-30
Cómo citar
Facello, T. del C., & Osio, E. B. (2011). Relato de una experiencia: Taller de curiosidades geométricas . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 7(25). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/956
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-07-15
Publicado 2011-03-30