Un estado del conocimiento de las investigaciones sobre pre-cálculo en Brasil
Resumen
En este artículo, buscamos comprender qué investigaciónes sobre las disciplinas que preceden a la disciplina Cálculo (generalmente llamadas Pré-Cálculo en Brasil) se han desarrollado, sus objetivos, temas, marco teórico, metodología y resultados, es decir, presentar una vista panorámica de la estudios. El corpus de análisis son las revistas científicas más importantes de enseñanza de las Matemáticas en Brasil, además de las actas del Seminario Internacional de Investigación en Educación Matemática, el más significativo en Brasil, entre 2008 y 2018. Encontramos cinco artículos y las conclusiones de la investigación indican que los resultados del estudio no siempre son satisfactorios, lo que nos lleva a reflexionar sobre futuras investigaciones.
Descargas
Derechos de autor 2020 Agnaldo Esquincalha, Fabiana Chagas de Andrade, Ana Teresa de Carvalho Correa de Oliveira
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Aceptado 2020-04-04
Publicado 2020-05-01