Senderos, caminos y encrucijadas de las matemáticas y la educación matemática en Venezuela

  • Walter Otto Beyer Kessler
Palabras clave: matemática

Resumen

Este artículo recoge sintéticamente la evolución histórica de las Matemáticas y de la Educación Matemática en Venezuela. Partimos del conocimiento matemático que poseían las comunidades autóctonas para luego seguir los caminos seguidos en su desarrollo tanto por la matemática escolar como por la matemática académica. Este último rubro se considera referido sólo a Caracas. Finalmente, hacemos un recorrido por la evolución histórica de la Educación Matemática.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Walter Otto Beyer Kessler

Nació en Caracas, Venezuela en el año 1954. Es Licenciado en Matemáticas por la Universidad Central de Venezuela (UCV), en 1981. Cursos de Postgrado en Investigación de Operaciones (UCV) y Ciencias de la Computación (Universidad Simón Bolívar), realizados en la década de 1980. Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática en el Instituto Pedagógico de Caracas-Universidad Pedagógica Experimental Libertador, obtenida en 1995. Doctor en Educación (UCV), en 2010, defendiendo la tesis “Estudio evolutivo de la enseñanza de las matemáticas elementales en Venezuela a través de los textos escolares: 1826-1969”, con mención “Excelente”.

Publicado
2010-10-01
Cómo citar
Beyer Kessler, W. O. (2010). Senderos, caminos y encrucijadas de las matemáticas y la educación matemática en Venezuela. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 6(23). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/992
Sección
Firma Invitada
Recibido 2022-08-02
Publicado 2010-10-01