Aspectos históricos, sociales y educativos de la orientación espacial

  • Margherita Gonzato
  • Juan D. Godino
Palabras clave: orientación espacial

Resumen

En este trabajo realizamos una breve síntesis histórica de la cartografía como campo de la actividad humana en la que se ponen en juego habilidades de orientación espacial. Así mismo, referimos la presencia de estas habilidades en diversas profesiones y el uso de nuevos recursos tecnológicos que facilitan la orientación espacial. Esta información es útil para abordar la enseñanza del tema incluido en las directrices curriculares de la escuela primaria y secundaria.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Margherita Gonzato

Estudiante de doctorado del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. Ha cursado un Máster en Didáctica de la Matemática y está en posesión de una beca de Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Juan D. Godino

Catedrático de Universidad de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. Coordina un grupo de investigación sobre los fundamentos teóricos y metodológicos de investigación en Didáctica de la Matemática. Una selección de sus trabajos está disponible en la página web del grupo: http://www.ugr.es/local/jgodino/.

Publicado
2010-10-01
Cómo citar
Gonzato, M., & Godino, J. D. (2010). Aspectos históricos, sociales y educativos de la orientación espacial . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 6(23). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/993
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-02
Publicado 2010-10-01