Una intervención educativa para la enseñanza del lenguaje simbólico

  • María Laura Distéfano
  • Sebastián Urquijo
  • Susana González de Galindo
Palabras clave: lenguaje simbólico

Resumen

Para mejorar el dominio del lenguaje simbólico de ingresantes universitarios a la carrera de Matemática, se diseñó, implementó y evaluó una intervención educativa. Participaron 34 sujetos, de quienes se determinó el dominio del lenguaje simbólico y el razonamiento abstracto. Luego de la intervención, los resultados confirman que la participación en una experiencia educativa orientada específicamente a la enseñanza del lenguaje simbólico produce una mejora significativa en su uso y comprensión.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María Laura Distéfano

Profesora en Matemática. Ms. en Enseñanza de la Matemática en el Nivel Superior. Docente e investigadora del Departamento de Matemática de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Sebastián Urquijo

Licenciado en Psicología. Ms. en Psicología Educacional. Dr. en Psicología Educacional. Docente e investigador del Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología y Educación, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. CONICET.

Susana González de Galindo

Licenciada en Matemática. Ms. en Enseñanza de la Matemática en el Nivel Superior. Docente e investigadora de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, Universidad Nacional de Tucumán. Argentina.

Publicado
2010-10-01
Cómo citar
Distéfano, M. L., Urquijo, S., & González de Galindo, S. (2010). Una intervención educativa para la enseñanza del lenguaje simbólico. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 6(23). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/996
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-03
Publicado 2010-10-01