Cambiar las actitudes hacia las matemáticas resolviendo problemas
Una experiencia en Formación del Profesorado de Educación Primaria
Resumen
Reflexiones a partir de una experiencia realizada en la Facultad de Formación del Profesorado de Primaria de la Universidad de Barcelona, donde un trabajo inicial en Resolución de Problemas sirve para promover un cambio positivo en las actitudes respecto de las Matemáticas en los alumnos y alumnas.
Temas principales:1. Clarificar la diferencia entre ejercicio y problema. 2. Dar a conocer la existencia de estrategias heurísticas adecuadas a Primaria. 3. Promover la discusión sobre las actitudes que aparecen en la Resolución de Problemas. 4. Proponer criterios de evaluación en Resolución de Problemas.
Descargas
Derechos de autor 2010 Maria José Castelló Esnal; Roser Codina Pascual; Pere López Cuesta
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2010-06-15