Cambiar las actitudes hacia las matemáticas resolviendo problemas

Una experiencia en Formación del Profesorado de Educación Primaria

  • Maria José Castelló Esnal
  • Roser Codina Pascual
  • Pere López Cuesta
Palavras-chave: Educación Primaria

Resumo

Reflexões a partir de uma experiência realizada na Faculdade de Formação do Professorado de Nível Primário da Universidade de Barcelona, onde um trabalho inicial em Resolução de Problemas serve para promover uma mudança positiva nas atitudes em relação às Matemáticas nos alunos e alunas.
Temas principais: 1. Clarificar a diferença entre exercício e problema. 2. Dar a conhecer a existência de estratégias heurísticas adequadas ao nível Primário. 3. Promover a discussão sobre as atitudes que aparecem na Resolução de Problemas. 4. Propor critérios de avaliação em Resolução de Problemas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografias Autor

Maria José Castelló Esnal

Barcelona, 1946. Licenciada en Ciencias (Matemáticas). Líneas de trabajo: Resolución de problemas, Matemáticas en Educación Infantil, Mujer y Ciencia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Matemática. Facultad de Formación del Profesorado. Universidad de Barcelona.

Roser Codina Pascual

Barcelona 1954. Licenciada en Ciencias (Matemáticas). Líneas de trabajo: Resolución de problemas, Enseñanza de la Geometría, Historia de la Ciencia, Mujer y Ciencia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Matemática. Facultad de Formación del Profesorado. Universidad de Barcelona.

Pere López Cuesta

Lleida 1945. Licenciado en Ciencias (Matemáticas). Líneas de trabajo: Resolución de problemas, Arte y Matemáticas, Enseñanza de la Geometría, Matemática de la vida cotidiana. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Matemática. Facultad de Formación del Profesorado. Universidad de Barcelona.

Publicado
2010-06-15
Como Citar
Castelló Esnal, M. J., Codina Pascual, R., & López Cuesta, P. (2010). Cambiar las actitudes hacia las matemáticas resolviendo problemas. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 6(22). Obtido de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1016
Secção
Artículos
##plugins.generic.dates.received## 2022-08-04
##plugins.generic.dates.published## 2010-06-15