Desarrollo de la comprensión y de habilidades sociales. Una experiencia en álgebra lineal

  • Sonia Pastorelli
  • Lilian Cadoche
Palabras clave: álgebra lineal

Resumen

En este trabajo se da cuenta de una forma de intervención realizadas en la cátedra Álgebra, donde interesó relacionar las habilidades sociales con los desempeños de comprensión alcanzados por jóvenes a través del desarrollo de un proyecto de laboratorio integrador usando un sistema algebraicos de cómputos. Se trata de un estudio de caso cuyo objetivo es retratar algunas de las interacciones logradas con los alumnos que exhibieron distintos niveles de comprensión. Para ello se realizaron y analizaron entrevistas donde los estudiantes valorizaron comprensión y habilidades propias y de pares.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Sonia Pastorelli

Ingeniera en Construcciones y Master en Didáctica, Profesora de Matemática en la Universidad Tecnológica Nacional, Argentina, con más de 25 años de antigüedad en la docencia, ha codirigido varios proyectos de investigación en educación Matemática y es autora de varios libros y numerosas publicaciones en revistas de educación matemática.

Lilian Cadoche

Lic en Matemática y Master en Didáctica, Profesora de Matemática en la Universidad Nacional del Litoral, Argentina, con más de 25 años de antigüedad en la docencia, ha dirigido varios proyectos de investigación en educación y educación Matemática y es autora de varios libros y numerosas publicaciones en revistas de educación.

Publicado
2010-06-15
Cómo citar
Pastorelli, S., & Cadoche, L. (2010). Desarrollo de la comprensión y de habilidades sociales. Una experiencia en álgebra lineal. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 6(22). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1019
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-04
Publicado 2010-06-15