Desarrollo de la comprensión y de habilidades sociales. Una experiencia en álgebra lineal

  • Sonia Pastorelli
  • Lilian Cadoche
Palavras-chave: álgebra lineal

Resumo

Neste trabalho presta-se conta de uma forma de intervenção realizada na disciplina Álgebra, onde interessou relacionar as habilidades sociais com os desempenhos de entendimento alcançados por jovens através do desenvolvimento de um projeto de laboratório integrador usando um sistema algébrico de cômputos. Trata-se de um estudo de caso cujo objetivo é retratar algumas das interações conseguidas com os alunos que mostraram diferentes níveis de compreensão. Para isso se realizaram e analisaram entrevistas onde os estudantes valorizaram compreensão e habilidades próprias e dos colegas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografias Autor

Sonia Pastorelli

Ingeniera en Construcciones y Master en Didáctica, Profesora de Matemática en la Universidad Tecnológica Nacional, Argentina, con más de 25 años de antigüedad en la docencia, ha codirigido varios proyectos de investigación en educación Matemática y es autora de varios libros y numerosas publicaciones en revistas de educación matemática.

Lilian Cadoche

Lic en Matemática y Master en Didáctica, Profesora de Matemática en la Universidad Nacional del Litoral, Argentina, con más de 25 años de antigüedad en la docencia, ha dirigido varios proyectos de investigación en educación y educación Matemática y es autora de varios libros y numerosas publicaciones en revistas de educación.

Publicado
2010-06-15
Como Citar
Pastorelli, S., & Cadoche, L. (2010). Desarrollo de la comprensión y de habilidades sociales. Una experiencia en álgebra lineal. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 6(22). Obtido de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1019
Secção
Artículos
##plugins.generic.dates.received## 2022-08-04
##plugins.generic.dates.published## 2010-06-15