Estudio de caso sobre concepciones de evaluación por parte de profesores argentinos en matemáticas
Resumen
Numerosos autores consideran que las creencias son elementos clave que influyen en la práctica educativa. Este artículo da cuenta de una investigación de campo referida a la exploración de creencias relativas a evaluación por parte de profesores en Matemática de nivel secundario de una ciudad bonaerense (Argentina). Se realiza una caracterización, se detectan las ideas y conceptos en los que se sustentan y se analiza el efecto de la antigüedad docente sobre la diversidad en la valoración de las respuestas. Para ello, se aplicó un cuestionario estructurado, se realizaron dos entrevistas y se efectuó un análisis estadístico descriptivo. Finalmente ha sido posible identificar cinco grupos de creencias.
Descargas
Derechos de autor 2020 Valentina Andriulo, Natalia Sgreccia
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Aceptado 2020-03-28
Publicado 2020-05-01