Estudio de caso sobre concepciones de evaluación por parte de profesores argentinos en matemáticas
Resumo
Numerosos autores consideran que las creencias son elementos clave que influyen en la práctica educativa. Este artículo da cuenta de una investigación de campo referida a la exploración de creencias relativas a evaluación por parte de profesores en Matemática de nivel secundario de una ciudad bonaerense (Argentina). Se realiza una caracterización, se detectan las ideas y conceptos en los que se sustentan y se analiza el efecto de la antigüedad docente sobre la diversidad en la valoración de las respuestas. Para ello, se aplicó un cuestionario estructurado, se realizaron dos entrevistas y se efectuó un análisis estadístico descriptivo. Finalmente ha sido posible identificar cinco grupos de creencias.
Downloads
Direitos de Autor (c) 2020 Valentina Andriulo, Natalia Sgreccia
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
O material publicado na revista é distribuído sob a licença Creative Commons International Attribution 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licença permite que outros distribuam, misturem, ajustem e desenvolvam seu trabalho, mesmo para fins comerciais, desde que você seja creditado com a criação original. Os autores das obras publicadas na Revista Unión mantêm seus direitos autorais sem restrições.
##plugins.generic.dates.accepted## 2020-03-28
##plugins.generic.dates.published## 2020-05-01