De la aritmética al álgebra. Experiencia de trabajo con estudiantes universitarios

  • Nora Ferreyra
  • Estela Rechimont
  • Carlos Parodi
  • Nora Castro
Palabras clave: aritmética al álgebra

Resumen

En este artículo se relata una actividad llevada a cabo con estudiantes de la carrera Profesorado en Matemática, de la Universidad Nacional de La Pampa (Argentina). Se presentó un problema a dichos estudiantes, con la intención de analizar en su producción la exploración matemática que encierra su resolución, tratando de identificar distintas etapas y diferentes momentos en la evolución de las características algebraicas inherentes a la cuestión trabajada.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Nora Ferreyra

Profesora de Matemática y Física y Licenciada en Matemática. Ha participado en numerosos proyectos de investigación. Se desempeña como docente de la Universidad Nacional de La Pampa, Argentina, desde 1987. Ha presentado y publicado artículos en revistas, jornadas y congresos.

Estela Rechimont

Profesora en Matemática y Física. Licenciada en Matemática y Magister en Didáctica de la Matemática. Ha dirigido numerosos proyectos de investigación. Se desempeña como docente de la Universidad Nacional de La Pampa desde 1973. Ha presentado y publicado artículos en revistas, jornadas y congresos.

Carlos Parodi

Ingeniero Electromecánico y Magister en Didáctica de la Matemática. Ha participado en numerosos proyectos de investigación. Se desempeña como docente de la Universidad Nacional de La Pampa desde 1992. Ha presentado y publicado artículos en revistas, jornadas y congresos.

Nora Castro

Profesora en Matemática y Física. Ha participado en numerosos proyectos de investigación. Se desempeña como docente de la Universidad Nacional de La Pampa desde 1979. Ha presentado y publicado artículos en revistas, jornadas y congresos.

Publicado
2010-03-15
Cómo citar
Ferreyra, N., Rechimont, E., Parodi, C., & Castro, N. (2010). De la aritmética al álgebra. Experiencia de trabajo con estudiantes universitarios. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 6(21). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1039
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-06
Publicado 2010-03-15