De la aritmética al álgebra. Experiencia de trabajo con estudiantes universitarios

  • Nora Ferreyra
  • Estela Rechimont
  • Carlos Parodi
  • Nora Castro
Palavras-chave: aritmética al álgebra

Resumo

Neste artigo se relata uma atividade levada a cabo com estudantes do curso de Professorado em Matemática, da Universidade Nacional de La Pampa (Argentina). Apresentou-se um problema a estes estudantes, com a intenção de analisar em sua produção a exploração matemática que encerra sua resolução, tratando de identificar diferentes etapas e diferentes momentos na evolução das características algébricas inerentes à questão trabalhada.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografias Autor

Nora Ferreyra

Profesora de Matemática y Física y Licenciada en Matemática. Ha participado en numerosos proyectos de investigación. Se desempeña como docente de la Universidad Nacional de La Pampa, Argentina, desde 1987. Ha presentado y publicado artículos en revistas, jornadas y congresos.

Estela Rechimont

Profesora en Matemática y Física. Licenciada en Matemática y Magister en Didáctica de la Matemática. Ha dirigido numerosos proyectos de investigación. Se desempeña como docente de la Universidad Nacional de La Pampa desde 1973. Ha presentado y publicado artículos en revistas, jornadas y congresos.

Carlos Parodi

Ingeniero Electromecánico y Magister en Didáctica de la Matemática. Ha participado en numerosos proyectos de investigación. Se desempeña como docente de la Universidad Nacional de La Pampa desde 1992. Ha presentado y publicado artículos en revistas, jornadas y congresos.

Nora Castro

Profesora en Matemática y Física. Ha participado en numerosos proyectos de investigación. Se desempeña como docente de la Universidad Nacional de La Pampa desde 1979. Ha presentado y publicado artículos en revistas, jornadas y congresos.

Publicado
2010-03-15
Como Citar
Ferreyra, N., Rechimont, E., Parodi, C., & Castro, N. (2010). De la aritmética al álgebra. Experiencia de trabajo con estudiantes universitarios. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 6(21). Obtido de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1039
Secção
Artículos
##plugins.generic.dates.received## 2022-08-06
##plugins.generic.dates.published## 2010-03-15