Análisis y conclusiones que surgen de la implementación de un taller de Geometría Dinámica para alumnos del Profesorado de Matemática
Resumen
El uso de recursos tecnológicos, adecuadamente diseñados, puede guiar al alumno a un aprendizaje significativo. Claro está que la calidad educativa de estos medios de enseñanza dependerá del uso o explotación didáctica que realice el docente. Surge entonces la idea de realizar un taller para alumnos del Profesorado de Matemática, futuros docentes, para que incursionen en las herramientas informáticas que les ayuden a comprender mejor los procesos de construcción de las figuras geométricas para luego poderlos volcar a sus futuros alumnos.
Descargas
Derechos de autor 2009 Teresa Facello, Elsa Osio
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2009-12-14