Análisis y conclusiones que surgen de la implementación de un taller de Geometría Dinámica para alumnos del Profesorado de Matemática

  • Teresa del Carmen Facello
  • Elsa Beatriz Osio
Palabras clave: TIC

Resumen

El uso de recursos tecnológicos, adecuadamente diseñados, puede guiar al alumno a un aprendizaje significativo. Claro está que la calidad educativa de estos medios de enseñanza dependerá del uso o explotación didáctica que realice el docente. Surge entonces la idea de realizar un taller para alumnos del Profesorado de Matemática, futuros docentes, para que incursionen en las herramientas informáticas que les ayuden a comprender mejor los procesos de construcción de las figuras geométricas para luego poderlos volcar a sus futuros alumnos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Teresa del Carmen Facello

Docente de Matemática y algunas disciplinas afines en diferentes niveles educativos. Docente del Dpto. de Matemática de la Fac.de Economía de la Universidad del Comahue. Miembro del proyecto de investigación “Enseñanza de la Geometría: Qué dar, qué no dar, qué mejorar.

Elsa Beatriz Osio

Calculista Científica. Universidad Nacional de La Plata. Magister en Enseñanza de las Ciencias. Orientación Matemática. Universidad Nacional del Comahue. Participación en el Proyecto “Ciencias Básicas y orientación Vocacional de articulación entre la Universidad Nacional del Comahue con escuelas Medias de Río Negro y Neuquén.  Miembro del proyecto de investigación “Enseñanza de la Geometría: Qué dar, qué no dar, qué mejorar.

Publicado
2009-12-14
Cómo citar
Facello, T. del C., & Osio, E. B. (2009). Análisis y conclusiones que surgen de la implementación de un taller de Geometría Dinámica para alumnos del Profesorado de Matemática. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 5(20). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1074
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-08-08
Publicado 2009-12-14