Análisis y conclusiones que surgen de la implementación de un taller de Geometría Dinámica para alumnos del Profesorado de Matemática

  • Teresa del Carmen Facello
  • Elsa Beatriz Osio
Palavras-chave: TIC

Resumo

O uso de recursos tecnológicos, adequadamente desenhados, pode guiar ao aluno a uma aprendizagem significativa. Claro está que a qualidade educativa destes meios de ensino dependerá do uso ou exploração didáctica que realize o docente. Surge então a ideia de realizar uma oficina para alunos do Profesorado de Matemática, futuros docentes, para que incursionen nas ferramentas informáticas que lhes ajudem a compreender melhor os processos de construção das figuras geométricas para logo os poder virar a seus futuros alunos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografias Autor

Teresa del Carmen Facello

Docente de Matemática y algunas disciplinas afines en diferentes niveles educativos. Docente del Dpto. de Matemática de la Fac.de Economía de la Universidad del Comahue. Miembro del proyecto de investigación “Enseñanza de la Geometría: Qué dar, qué no dar, qué mejorar.

Elsa Beatriz Osio

Calculista Científica. Universidad Nacional de La Plata. Magister en Enseñanza de las Ciencias. Orientación Matemática. Universidad Nacional del Comahue. Participación en el Proyecto “Ciencias Básicas y orientación Vocacional de articulación entre la Universidad Nacional del Comahue con escuelas Medias de Río Negro y Neuquén.  Miembro del proyecto de investigación “Enseñanza de la Geometría: Qué dar, qué no dar, qué mejorar.

Publicado
2009-12-14
Como Citar
Facello, T. del C., & Osio, E. B. (2009). Análisis y conclusiones que surgen de la implementación de un taller de Geometría Dinámica para alumnos del Profesorado de Matemática. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 5(20). Obtido de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1074
Secção
Secciones Fijas
##plugins.generic.dates.received## 2022-08-08
##plugins.generic.dates.published## 2009-12-14