La función lineal obstáculo didáctico para la enseñanza de la regresión lineal

  • Hector Agnelli
  • Patricia Konic
  • Susana Peparelli
  • Nora Zón
  • Pablo Flores
Palabras clave: función lineal

Resumen

Los conceptos de función lineal y regresión lineal generan dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, particularmente en la escolaridad obligatoria. Con este trabajo intentamos poner de manifiesto que dichas dificultades pueden convertirse en obstáculos cuando se realizan tratamientos de situaciones escolarizables, que no ponen especial atención a la distinción entre los mencionados conceptos en el proceso de selección y análisis de situaciones y en la conducción del proceso de instrucción correspondiente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Hector Agnelli

Licenciado en Matemáticas y Master en Estadística, profesor de Probabilidades y Estadísticas en la Universidad Nacional de Rio Cuarto. Argentina.

Patricia Konic

Profesora en Matemáticas, Master en Didáctica de la Matemática, docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina.

Susana Peparelli

Licenciada en Matemáticas, docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina.

Nora Zón

Profesora en Matemáticas, Master en Didáctica de la Matemática, docente de Enseñanza Media y de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Argentina.

Pablo Flores

Licenciado en Matemáticas y en Ciencias de la Educación, Doctor en Matemáticas, profesor de Didáctica de l a Matemática, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada, España. www.ugr.es/local/pflores

Publicado
2009-03-16
Cómo citar
Agnelli, H., Konic, P., Peparelli, S., Zón, N., & Flores, P. (2009). La función lineal obstáculo didáctico para la enseñanza de la regresión lineal. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 5(17). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1128
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-09
Publicado 2009-03-16