Animándonos a la enseñanza de la geometría con Cabri
Resumen
En este artículo se presenta el diseño de una propuesta y su implementación para la mejora del proceso Enseñanza-Aprendizaje de “Triángulos. Propiedades de sus lados. Puntos notables del triángulo” usando el software Cabri II Plus. Se incluyen reflexiones vinculadas con el desarrollo e implementación de algunas experiencias que permitan a los estudiantes usar y aplicar la matemática de manera significativa, de tal manera que esta ciencia les permita entender el desarrollo tecnológico y además comprender nuestra realidad.
Descargas
Derechos de autor 2009 Nilda Etcheverry - Marisa Reid - Rosana Botta Gioda.
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2009-03-16