Reflexiones sobre la Formación del Profesor en Matemática según el diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires-Argentina

  • Norma Susana Cotic
Palabras clave: Formación

Resumen

En el presente artículo se describe y analiza el actual diseño curricular para la Formación del Docente en Matemática de la Provincia de Buenos Aires específicamente, sus principios organizadores, espacios formativos y ejes transversales.
Se destacan algunas modificaciones importantes como la implementación de la práctica efectiva en instituciones escolares desde el primer año de la carrera.
Se incluyen reflexiones sobre algunos aspectos claves como la mejora continua de la calidad en la formación profesional y se exponen propuestas de proyectos presentados por diferentes instituciones para complementar en parte las dificultades y carencias detectadas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Norma Susana Cotic

Docente de Geometría Analítica, Didáctica de la Matemática, Seminario de Investigación en Institutos de Formación Docente en Matemática. TSU en Informática Educativa con especialización en Educación a Distancia. Directora de Proyectos de Capacitación Docente en las TIC¨s. Publicó varios libros sobre su especialidad.

Publicado
2008-09-30
Cómo citar
Cotic, N. S. (2008). Reflexiones sobre la Formación del Profesor en Matemática según el diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires-Argentina. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 4(15). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1144
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-10
Publicado 2008-09-30