Diagnóstico de errores en niños con talento

  • Enrique Castro Martínez
  • Maryorie Benavides Simon
  • Isidoro Segovia Alex
Palabras clave: Diagnóstico

Resumen

Partimos del supuesto de que los niños con talento deben formar parte de la atención a la diversidad en los sistemas educativos. Frente a la situación existente en épocas anteriores, se ha producido una evolución recogida por documentos curriculares que avalan la necesidad de atención especial que se le debe prestar a estos alumnos. Dentro de las distintas estrategias de identificación e intervención que se han propugnado, resaltamos la identificación orientada a la intervención basada en los trabajos de Julian Stanley. Concretamente en este trabajo nos hemos centrado en un aspecto de ella “el pretest diagnóstico” y mostramos los errores que comenten niños con talento chilenos en el campo conceptual de la estructura multiplicativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Enrique Castro Martínez

Universidad de Granada, España.

Maryorie Benavides Simon

Universidad de Granada, España.

Isidoro Segovia Alex

Universidad de Granada, España.

Publicado
2008-12-15
Cómo citar
Castro Martínez, E., Benavides Simon, M., & Segovia Alex, I. (2008). Diagnóstico de errores en niños con talento. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 4(16). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1166
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-11
Publicado 2008-12-15