Diagnóstico de errores en niños con talento

  • Enrique Castro Martínez
  • Maryorie Benavides Simon
  • Isidoro Segovia Alex
Palavras-chave: Diagnóstico

Resumo

Partimos del supuesto de que los niños con talento deben formar parte de la atención a la diversidad en los sistemas educativos. Frente a la situación existente en épocas anteriores, se ha producido una evolución recogida por documentos curriculares que avalan la necesidad de atención especial que se le debe prestar a estos alumnos. Dentro de las distintas estrategias de identificación e intervención que se han propugnado, resaltamos la identificación orientada a la intervención basada en los trabajos de Julian Stanley. Concretamente en este trabajo nos hemos centrado en un aspecto de ella “el pretest diagnóstico” y mostramos los errores que comenten niños con talento chilenos en el campo conceptual de la estructura multiplicativa.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografias Autor

Enrique Castro Martínez

Universidad de Granada, España.

Maryorie Benavides Simon

Universidad de Granada, España.

Isidoro Segovia Alex

Universidad de Granada, España.

Publicado
2008-12-15
Como Citar
Castro Martínez, E., Benavides Simon, M., & Segovia Alex, I. (2008). Diagnóstico de errores en niños con talento. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 4(16). Obtido de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1166
Secção
Artículos
##plugins.generic.dates.received## 2022-08-11
##plugins.generic.dates.published## 2008-12-15