La enseñanza de la Matemática en Ciencias Económicas ¿en contexto o fuera de contexto?

  • Raquel Susana Abrate
  • Ivana Beatriz Gabetta
  • Marcel David Pochulu
Palabras clave: Matemática en Ciencias Económicas

Resumen

El trabajo resume un estudio de naturaleza diagnóstico-descriptiva, que se llevó a cabo en las Carreras de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Villa María (Argentina). Tuvo por finalidad realizar un diagnóstico de situación del aprendizaje logrado por los estudiantes, al realizar una comparación entre los objetivos planteados desde la cátedra de Análisis Matemático, a través de su planificación, y las apreciaciones vertidas por los alumnos en un cuestionario que se diseñó para tal fin.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Raquel Susana Abrate

Es profesora en Matemática y Computación, y Licenciada en Pedagogía de la Matemática por la Universidad Blas Pascal (Argentina). Docente de Matemática del nivel medio, superior no universitario y universitario. Sus investigaciones actuales se centran en: La resolución de problemas en la formación de profesores y el uso de metáforas en el discurso docente. Contacto: Chile 280, Villa María, Córdoba (Argentina).

Ivana Beatriz Gabetta

Es profesora de Matemática por la Universidad Nacional de Villa María (Argentina). Docente de Matemática del nivel medio y universitario. Sus investigaciones actuales se centran en el uso de metáforas en el discurso docente. Contacto: Bv. Cárcano 474, Villa María, Córdoba (Argentina).

Marcel David Pochulu

Es profesor en Matemática y Computación, y Licenciado en Pedagogía de la Matemática. Además, tiene una Maestría en Docencia Universitaria y es Doctor en Didáctica de la Matemática. Docente de Matemática del nivel medio, superior no universitario y universitario. Sus investigaciones actuales se centran en la resolución de problemas en la formación de profesores y el uso de metáforas en el discurso docente. Contacto: Río Tercero 90, Barrio Vista Verde, Villa María, Córdoba (Argentina).

Publicado
2007-12-14
Cómo citar
Abrate, R. S., Gabetta, I. B., & Pochulu, M. D. (2007). La enseñanza de la Matemática en Ciencias Económicas ¿en contexto o fuera de contexto?. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 3(12). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1227
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-18
Publicado 2007-12-14