Las T.I.C. como herramienta educativa en matemáticas

  • Jesús Fernández Domínguez
  • José Muñoz Santonja
Palabras clave: herramienta educativa

Resumen

Cada vez hay más personas que pueden acceder a las Tecnologías de la Información y Comunicación en todos los ámbitos sociales. En concreto en la enseñanza, la incorporación de esas tecnologías debe promover un cambio en la didáctica de muchas materias, por ejemplo de las Matemáticas. La modificación de métodos de cálculo, las posibilidades gráficas y dinámicas, el planteamiento de retos más creativos que la mera repetición de algoritmos se ven impulsados por la gran cantidad de programas interesantes que existen. En el artículo se presentan programas de utilización en clase (varios de acceso gratuito en Internet) junto con actividades concretas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jesús Fernández Domínguez

Profesor de Matemáticas en el I.E.S. Macarena de Sevilla. Miembro de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES. Ha participado en proyectos de investigación y coordinado grupos de trabajo sobre la utilización de las T.I.C. en el aula de matemáticas. También ha trabajado en proyectos de innovación sobre la atención a la diversidad en el aula de matemáticas. Coautor de libros de texto para bachillerato.

José Muñoz Santonja

Catedrático de Matemáticas en el I.E.S. Macarena de Sevilla. Miembro de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES. Miembro del colectivo andaluz “Comunicar: Medios de comunicación en las aulas”. Miembro del Grupo Alquerque sobre la utilización de juegos en clase de matemáticas. Miembro del proyecto ESTALMAT (EStímulo del TALento MATemático) Andalucía. Coautor de libros de texto de matemáticas para secundaria y bachillerato. Sus líneas de trabajo son: matemáticas recreativas, magia matemática, medios de comunicación, teatro y matemáticas, juegos.

Publicado
2007-03-30
Cómo citar
Fernández Domínguez, J., & Muñoz Santonja, J. (2007). Las T.I.C. como herramienta educativa en matemáticas. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 3(9). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1298
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-21
Publicado 2007-03-30