Las T.I.C. como herramienta educativa en matemáticas

  • Jesús Fernández Domínguez
  • José Muñoz Santonja
Palavras-chave: herramienta educativa

Resumo

Cada vez há mais pessoas que podem acceder às Tecnologias da Informação e Comunicação em todos os grupos sociais. No ensino, a incorporação de estas tecnologias tem de provocar uma mudança na didáctica de muitas matérias , por exemplo das Matemáticas. A modificação de métodos de cálculo, as possibilidades gráficas e dinámicas, o planeamento de objectivos mais creativos que só a repetição de algoritmos sao impulsados pela grande quantidade de programas interesantes que há. Neste trabalho vamos expor programas de utilização na sala de aula (alguns deles gratuitos na Internet) alem de actividades concretas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografias Autor

Jesús Fernández Domínguez

Profesor de Matemáticas en el I.E.S. Macarena de Sevilla. Miembro de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES. Ha participado en proyectos de investigación y coordinado grupos de trabajo sobre la utilización de las T.I.C. en el aula de matemáticas. También ha trabajado en proyectos de innovación sobre la atención a la diversidad en el aula de matemáticas. Coautor de libros de texto para bachillerato.

José Muñoz Santonja

Catedrático de Matemáticas en el I.E.S. Macarena de Sevilla. Miembro de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES. Miembro del colectivo andaluz “Comunicar: Medios de comunicación en las aulas”. Miembro del Grupo Alquerque sobre la utilización de juegos en clase de matemáticas. Miembro del proyecto ESTALMAT (EStímulo del TALento MATemático) Andalucía. Coautor de libros de texto de matemáticas para secundaria y bachillerato. Sus líneas de trabajo son: matemáticas recreativas, magia matemática, medios de comunicación, teatro y matemáticas, juegos.

Publicado
2007-03-30
Como Citar
Fernández Domínguez, J., & Muñoz Santonja, J. (2007). Las T.I.C. como herramienta educativa en matemáticas. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 3(9). Obtido de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1298
Secção
Artículos
##plugins.generic.dates.received## 2022-08-21
##plugins.generic.dates.published## 2007-03-30