Por calles y plazas: Matemáticas en tu entorno

  • Julio Rodríguez Taboada IES As Barxas de Moaña
Palabras clave: Modelización, sentido socioafectivo, rutas matemáticas, conexiones

Resumen

En este artículo pretendemos mostrar ejemplos del potencial del entorno de nuestro alumnado como recurso para la educación matemática. El empleo de este recurso permite la integración de la realidad del alumnado con su aprendizaje matemático, mejorando su actitud hacia la materia y la motivación para afrontar nuevos retos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Arce, M., Arnal, M., Conejo, L., García, I., y Méndez, M. (2022). Matemáticas transversales. En L., Blanco, N., Climent, M.T., González-Astudillo, A. Moreno, G. Sánchez-Matamoros, C. de Castro, y C. Jiménez-Gestal. (eds.). Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática. Editorial Universidad de Granada.

Blanco, L. J. (2012). Influencias del dominio afectivo en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. En N. Planas (Ed.), Teoría, crítica y práctica de la educación matemática (pp. 171-185). Graó.

CEMAT (2021). Bases para la elaboración de un currículo de Matemáticas en Educación no Universitaria. Comité Español de Matemáticas.
García Agra, P., y Rodríguez Taboada, J. A. (2020) Las Matemáticas del Arte. Más allá del número de oro. Editorial Catarata.

Menoyo Díaz, Mª Pilar (2022). Educar la mirada matemática, enseñar a mirar: La potencialidad didáctica de los microrrelatos a partir de fotografías. En Actas de las XX JAEM. FESPM
Publicado
2023-08-11
Cómo citar
Rodríguez Taboada, J. (2023). Por calles y plazas: Matemáticas en tu entorno. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 19(68). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1521
Recibido 2023-08-11
Publicado 2023-08-11