El alquiler de una bicicleta y la representación gráfica de una función de valores enteros

  • Uldarico Malaspina Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
Palabras clave: gráfico de una función de valores enteros; modelización matemática; creación y resolución de problemas; educación secundaria.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Uldarico Malaspina, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

Doctor en Ciencias, Profesor Emérito de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); Director Fundador del Instituto de Investigación sobre la Enseñanza de las Matemáticas en la PUCP (IREM-PUCP);Director Fundador de la revista Pro-Mathematica del Departamento de Ciencias de la PUCP; Presidente de la Comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana; Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias del Perú; Premiado por el Estado Peruano con las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta (el más alto); Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Tumbes; Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Huancavelica. umalasp@pucp.edu.pe

Citas

Borromeo, R. (2018). Learning how to teach mathematical modeling in school and

teacher education. Springer International Publishing.

Frey, K., Sproesser, U., Veldhuis, M. (2022). What is functional thinking? Theoretical

considerations and first results of an international interview study. Twelfth

Congress of the European Society for Research in Mathematics Education

(CERME12), hal-03744607.

Malaspina U. (2018). ¿Cómo crear problemas de matemáticas? Experiencias

didácticas con profesores en formación. UNIÓN - Revista Iberoamericana de

Educación Matemática, 14(52).

https://www.revistaunion.org/index.php/UNION/article/view/362

Malaspina, U. (2022). Estimulando la modelización matemática mediante la creación

de problemas. UNIÓN - Revista Iberoamericana de Educación Matemática,

(64). https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/661

Publicado
2025-04-30
Cómo citar
Malaspina, U. (2025). El alquiler de una bicicleta y la representación gráfica de una función de valores enteros. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 21(73). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1723
Recibido 2025-04-28
Aceptado 2025-04-28
Publicado 2025-04-30