Estudio sobre las praxeologías relacionadas con cálculo proposicional y cálculo de predicados en la formación de futuros profesores de matemática
Resumen
En este trabajo se reportan resultados parciales de una investigación que se ubica en la problemática de la formación de estudiantes de profesorado en lógica matemática. Como referencial teórico se adopta a la Teoría Antropológica de lo Didáctico. El estudio se llevó a cabo en dos grupos en los que se orientó un mismo curso a estudiantes de un programa universitario en una institución colombiana; cada grupo fue dirigido por un docente distinto. Los principales resultados indican que los docentes formadores de estudiantes de profesorado se concentran en interpretar tareas y resolverlas mediante una única técnica, así como en formular preguntas que no resultan problemáticas. En el proceso de estudio los estudiantes mantienen una actitud neutral o comunican respuestas que se restringen a las preguntas planteadas por los docentes.
Descargas
Derechos de autor 2020 Oscar Abel Cardona Hurtado, Ana Rosa Corica
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Aceptado 2020-11-14
Publicado 2020-12-17