¿Matemáticas? Si, si … acércate y verás
Resumen
La imagen general de las matemáticas es que son simplemente cálculos y persiste la desconexión con las situaciones que nos proporciona la vida cotidiana que por otra parte son las que verdaderamente dan significado y enriquecen nuestra materia. De ahí la necesidad de crear situaciones cercanas al mundo de nuestro alumnado con escenarios de aprendizaje diferentes con los que emocionar y descubrir las matemáticas desde una perspectiva que les resulte más atractiva y motivadora. Además, los recursos que nos aportan las calculadoras, GeoGebra y las TIC en general permiten trabajar en el aula de una manera diferente y ser una fuente para generar y profundizar en el conocimiento matemático.
Descargas
Citas
Allen Paulos, J. (1993). Más allá de los números. Barcelona. Tusquets Editores.
Fabretti, C. (2016). Las matemáticas de la naturaleza. Barcelona: Bonalletra Alcompás.
Vaello Orts, J. (2007). Cómo dar clase a los que no quieren. Madrid: Santillana.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2019-04-01