¿Matemáticas? Si, si … acércate y verás

  • Juan Lluís Bonet
Palabras clave: innovación, motivación, resolución de problemas

Resumen

La imagen general de las matemáticas es que son simplemente cálculos y persiste la desconexión con las situaciones que nos proporciona la vida cotidiana que por otra parte son las que verdaderamente dan significado y enriquecen nuestra materia. De ahí la necesidad de crear situaciones cercanas al mundo de nuestro alumnado con escenarios de aprendizaje diferentes con los que emocionar y descubrir las matemáticas desde una perspectiva que les  resulte más atractiva y motivadora. Además, los recursos que nos aportan las calculadoras, GeoGebra y las TIC en general permiten trabajar en el aula de una manera diferente y ser una fuente para generar y profundizar en el conocimiento matemático.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juan Lluís Bonet

Nació en Lorcha (Alicante) el 10 de agosto de 1965. En 1988 se licenció en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Valencia. Finalizados los estudios universitarios, una beca del programa europeo COMETT le llevó a Paris (Francia) para trabajar, durante casi un año, en el Institut de Recherches de la Sidérurgie Française. A finales de 1989 regresó a España y comenzó a trabajar como docente y desde el año 1995 ejerce como profesor de secundaria en el IES Mare Nostrum de Alicante y como profesor-tutor en la UNED de DeniaBenidorm. 

Citas

Allen Paulos, J. (1993). Más allá de los números. Barcelona. Tusquets Editores.

Fabretti, C. (2016). Las matemáticas de la naturaleza. Barcelona: Bonalletra Alcompás.

Vaello Orts, J. (2007). Cómo dar clase a los que no quieren. Madrid: Santillana.

Publicado
2019-04-01
Cómo citar
Lluís Bonet, J. (2019). ¿Matemáticas? Si, si … acércate y verás. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 15(55). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/289
Sección
Firma Invitada
Recibido 2021-05-19
Publicado 2019-04-01