Historia de la Matemática como un recurso pedagógico: una posibilidad de análisis a través de la hermenéutica profunda
Resumen
En este artículo se pretenden analizar las concepciones de siete profesores universitarios del Estado de San Pablo sobre la Historia de la Matemática como un recurso pedagógico, utilizando para esto la metodología de investigación denominada Hermenéutica Profunda. Se presentan argumentos a favor y en contra de la utilización de este recurso para luego cruzar estos argumentos con las concepciones presentadas por los profesores. Se concluye que la ausencia de materiales realizados por y para profesores, que utilicen la Historia de la Matemática como un recurso pedagógico es una carencia a resolver.
Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2017-08-18