La articulación entre situaciones problema de Proyectos Productivos Agroindustriales y la función lineal y afín
Resumen
Este artículo presenta los resultados de una investigación pedagógica que articula situaciones problémicas de Proyectos Productivos Agroindustriales en el contexto de la institución educativa Policarpa Salavarrieta del municipio de Yumbo1 y la función lineal. Además muestra cómo se pueden apropiar los estudiantes de grado noveno de Educación básica secundaria, de conceptos y procedimientos relacionados con la función lineal y afín, tales como: identificación de relaciones de variación, comprensión e interpretación de la regla que determina el comportamiento variacional y utilización de diferentes representaciones. Esta propuesta que tiene como referente teórico el Análisis didáctico (Rico, 1997, pp. 39-59), reconoce dificultades reportadas por investigaciones en didáctica del álgebra y favorece el desarrollo del pensamiento variacional de los estudiantes en la escuela.
Descargas
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2017-08-18