Profesores de matemáticas y académicos que manejan conflictos Introducir / introducir textos en un trabajo colaborativo
Resumen
El artículo presenta un estudio que tuvo como objetivo identificar, describir y analizar, en los textos que circulan sobre el trabajo de colaboracion, cómo las matemáticas y los profesores gestionan los conflictos que surgen. Utilizamos la observación como un procedimiento metodológico. Los datos recogidos nos permitieron identificar dos categorías: a) la gestión de los conflictos mediante la negociación; y b) la gestión de conflictos a través de la mediación. En general, entre los resultados obtenidos, se vetifica que la gestión de conflictos está relacionada, entre otras cosas, con la participación de los integrantes del equipo, con el liderazgo compartido y la responsabilidad compartida para la realización de las acciones.
Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2017-08-18