Análisis del aprendizaje de profesores de Matemáticas evidenciado en la etapa potencial de una Comunidad de Práctica
Resumen
En Brasil, proyectos vinculados al Programa Observatorio de la Educación (OBEDUC) ha favorecido la creación de espacios de formación, como Comunidades de Práctica (CoP), en la que maestros asumen el rol de sus formaciones. En esto trabajo, investigamos el aprendizaje docente situado en una CoP, en su primera etapa de desarrollo teniendo en cuenta la perspectiva de la Teoría de Aprendizaje Social. El análisis nos señala que en la etapa potencial, fueron movilizadas aprendizaje docentes, como: la escrita y reflexión sobre la propia práctica; la construcción de mapas conceptuales y el reconocimiento de estrategias para la enseñanza de las matemáticas.
Descargas
Derechos de autor 2016 Ana Lúcia Manrique,Douglas da Silva Tinti
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2016-09-01