Formas de entender la suma de Riemann y sus aplicaciones a estar en un entorno de aprendizaje computarizado
Resumen
Este artículo objetiva comprender como ocurre la constitución del concepto de Suma de Riemann mientras los alumnos estén realizando Actividades Exploratorias en un entorno informatizado de aprendizaje. Para esto, se invitaron a desarrollar actividades junto a cosujetos de aprendizaje y a recursos tecnológicos, estudiantes de postgrado en Educación Matemática de la Universidade Estadual Paulista. Bajo perspectiva de la interrogación de esta investigación, se describieron y se analizaron las articulaciones de los sujetos en el tratamiento de las actividades. El movimiento de análisis ha permitido comprender la importancia de los recursos de la exploración junto a la informáticas para la constitución de los conceptos en Matemáticas.
Descargas
Derechos de autor 2016 Luiz Carlos Leal Junior, José Milton Lopes Pinheiro
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2016-09-01