Formas de entender la suma de Riemann y sus aplicaciones a estar en un entorno de aprendizaje computarizado

  • Luiz Carlos Leal Junior
  • José Milton Lope Pinheiro
Palabras clave: Suma de Riemann, actividades exploratorias, entorno informatizado de aprendizaje, educación matemática

Resumen

Este artículo objetiva comprender como ocurre la constitución del concepto de Suma de Riemann mientras los alumnos estén realizando Actividades Exploratorias en un entorno informatizado de aprendizaje. Para esto, se invitaron a desarrollar actividades junto a cosujetos de aprendizaje y a recursos tecnológicos, estudiantes de postgrado en Educación Matemática de la Universidade Estadual Paulista. Bajo perspectiva de la interrogación de esta investigación, se describieron y se analizaron las articulaciones de los sujetos en el tratamiento de las actividades. El movimiento de análisis ha permitido comprender la importancia de los recursos de la exploración junto a la informáticas para la constitución de los conceptos en Matemáticas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luiz Carlos Leal Junior

Doutorando em Educação Matemática pela Universidade Estadual Paulista – UNESP. Professor efetivo do Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de São Paulo. Tem experiência nas áreas da Educação Matemática e Análise, focando-as sob a perspectiva da filosofia e teoria da aproximação.

José Milton Lope Pinheiro

Doutorando em Educação Matemática pela Universidade Estadual Paulista – UNESP, com pesquisa na linha Filosofia e Epistemologia na Educação Matemática. Atua também junto a linha Tecnologias da Informação e Comunicação na Educação Matemática. Trabalha com formação de professores e engenheiros.

Publicado
2016-09-01
Cómo citar
Leal Junior, L. C., & Lope Pinheiro, J. M. (2016). Formas de entender la suma de Riemann y sus aplicaciones a estar en un entorno de aprendizaje computarizado. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 12(47). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/540
Sección
Artículos
Recibido 2022-03-18
Publicado 2016-09-01